Rate this post

Las cerraduras de hoy en día no son las mismas que teníamos en nuestros hogares hace unas décadas, y lo mismo pasa con los cerrajeros, que para satisfacer los cambios en las características de sus servicios, se han tenido que actualizar. Lo anterior deja implícito que las cerraduras son más difíciles de abrir y por ello a la hora de requerir servicios de cerrajería se hace necesario la elección de un profesional que domine su trabajo sin daños colaterales (que en las cerraduras de los 90s tal vez no se presentaban).

En casi todos los países suele haber empresas y/o muchos autónomos cerrajeros anunciándose en la red. Si en tu país existe algún tipo de acreditación o licencia que se otorgue a estos profesionales, es importante que la solicites al contratar un cerrajero. ¿Por qué? Pues porque muchas personas se aventuran a ofrecer sus servicios de cerrajería con muy poco conocimiento, lo que no significa que no puedan abrir tu puerta si pierdes las llaves, muy probablemente lo hagan, pero hay una diferencia entre la sutileza y limpieza de un trabajo por parte de un cerrajero profesional y otro que simplemente busca un dinero extra, siendo este último en pocas palabras el peligro de daños a tu puerta.

Características de un buen cerrajero

La rapidez es otro punto muy importante, pues no se suele hacer cita para contratar un servicio de cerrajeros, más bien la necesidad de uno aparece cuando perdemos nuestras llaves, lo que lo convierte en una “emergencia”. Por ello, además de la tarifa, pregunta directamente al cerrajero cuanto tardara en llegar, si no cumple con un tiempo razonable, llama a otro que se tome más en serio su lema de productividad.

Lo anterior puede parecer un tanto exagerado (para quienes no han pasado por la experiencia), pero imagina llegar a media noche y notar que has perdido tus llaves, entonces llamas a un servicio de cerrajeros 24 horas y te dice que en aproximadamente 20 minutos llega a donde te encuentras… pero termina llegando a las 2:00 am.

Y para finalizar, recuerda que siempre es mejor contratar servicios de cerrajeros que cuenten con seguro.