Rate this post

El mundo de la magia y las habilidades van de la mano, es por ello que muchas personas creen en ellas y otras buscan de darle una explicación a todo lo que puede suceder, y hablando de esto, la Historia de Houdini es algo impresionante.

Houdini ha sido el mejor mago de la historia, hasta los momentos no ha existido alguien que tan siquiera se pueda acercar a lo que hacía este hombre. De hecho, muchos han intentado realizar sus actos, pero sin ningún tipo de éxito.

Hoy, te hablaremos de su vida, su historia y la realidad detrás del escenario.

La Historia de Houdini y sus inicios en el mundo de la magia.

Erich Weiss, es el verdadero nombre de este conocido y aclamado mago, el cual es de origen húngaro y nace el 24 de marzo de 1874 en Budapest. La familia del escapista más grande del mundo, comienza su historia en los Estados unidos como inmigrantes, los cuales estaban en búsqueda de algo mejor para su familia.

La condición económica de esta familia era bastante mala, lo cual llevo a un Houdini de 8 años a desempeñarse en diferentes labores. Labores tales como lo fue la venta de periódicos y hacer magia con la limpieza de los zapatos de muchas personas en estados unidos.

No es hasta los 9 años que el flamante mago conoce este mundo, puesto que su padre lo llevo a ver el show del Dr. Lynn. En este sitio, un pequeño Erich mostro gran interés y sintió el amor a la magia a primera vista.

Este amor fue tan real que llego a formar con un grupo de amigos un pequeño circo, en el cual actuaria como contorsionista y trapecista. Esta primera vez, se presentó con el nombre de Ehrich, el príncipe del aire.

Esta pasión no sería momentánea, al contrario, esto sería el inicio de la Historia de Houdini, conjunto a un libro llamado Las memorias de Robert Houdin. Este fue uno de los primeros magos y conjuradores, el cual fue la inspiración de nuestro mago y el motivo de su nombre artístico.

¿Cómo se hace famoso Houdini?

La Historia de Houdini comienza con números bastante básicos, en los cuales realizaba trucos de cartas, algunos escapismos sencillos (Trucos sencillos para los que llego a realizar). Uno de los principales trucos que llego a llamar la atención en Estados Unidos, tiene como nombre metamorfosis.

Este número consistía en tener un ayudante, este tomaría a Houdini esposado, lo metería en un baúl y se sentaría encima de él. Luego de esto, eran tapados con una manta y al quitar la misma, Houdini era el que estaba encima del baúl y su ayudante dentro del mismo, algo que para la época e incluso ahora, es impresionante.

A pesar de que este número era realmente asombroso, para poder llegar a tener la fama, el mismo tuvo que salir EE. UU para poder darse a conocer por toda Europa.

Existieron 2 números los cuales lo hicieron realmente famoso y acreedor de una gran fortuna, el primero fue el de desaparecer un elefante. El segundo truco más importante en la Historia de Houdini, fue aquel que consistía en ingresar en un acuario atado de ambas extremidades y salir ileso, este número tenía como nombre “La celda de la tortura china”.

Muerte y final de la magia.

Este mago siempre estuvo al borde de la muerte en cada uno de sus actos, pero de esta nadie se escapa. El causante de finalizar con la Historia de Houdini, lleva como nombre Joselyn Gordon Whitehead, el cual era un estudiante canadiense que había practicado boxeo.

El estudiante boxeador retó a Houdini a recibir unos cuantos golpes, esto para determinar el control de su fuerza y resistencia. Sin embargo, antes de que nuestro mago se preparase, recibió el primer golpe, sin embargo, los golpes no fueron los culpables, solo aceleraron una condición de apendicitis que se convirtió en peritonitis.

Nuestro mago fallece el 31 de octubre de 1926, con tan solo 52 años y dejando un legado de escapismo inigualable en Estados unidos y el mundo.